-
El Ministerio Alcanzando las Naciones es un ministerio del Espíritu Santo, esto quiere decir que es el Espíritu Santo quien nos pastorea y a Él nos sometemos. Nuestras decisiones y nuestro caminar están sujetos a su guianza y nos movemos de acuerdo a lo que Él nos diga.
-
Somos un ministerio que busca cumplir el llamado evangelístico, apostólico y profético de la gran comisión llegando a las naciones del mundo con el mensaje de las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesucristo.
-
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.(Mateo 28:19-20)
-
Alcanzando Las Naciones es un Ministerio apostólico y profético cuyo enfoque principal es de naturaleza evangelística y que también cubre las áreas de: Restauración, sanidad, Liberación, Discipulado y Adoración
-
APOSTOLICO: Por cuanto la misión se cumple a través de la obediencia al mandato de Jesús por medio de la unción del Espíritu Santo, quien es nuestro maestro. El Señor Jesús dijo:
-
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. (Lucas 4:18-19)
-
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 10:1)
-
Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)
-
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.(el mensaje) Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. (el método) Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. (La provisión es divina) No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
-
Este ministerio es profético por cuanto posee una palabra “Rema” (palabra vivificante) fresca, de parte de Dios para cada persona, en su situación y condición específicas y en el momento especifico de sus vidas.
-
Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. (2 Reyes 20:4-6)
-
La palabra profética es la Palabra de Dios para el pueblo de Dios en medio de nuestra jornada de fe.
-
Las Células en los hogares son la clave y columna vertebral de este ministerio.
-
Estas son el instrumento evangelístico y de seguimiento a las almas.
-
Las células nos permiten desarrollar líderes y capacitarles para la gran comisión.
-
A medida que los grupos celulares crecen la iglesia crece.
-
La visión de Dios para nuestro ministerio es el establecimiento del reino de Dios en esta ciudad, en este estado, en esta nación y en las ciudades y naciones del mundo. A nivel personal, Dios nos llama a ser testigos fieles del amor de Dios en Cristo Jesús: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.(Romanos 5:8) y de la transformación y restauración de las personas y los hogares de aquellos que llegan a los pies de Cristo y le reciben como Señor y único Salvador.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17) porque “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. (Romanos 10:9-10) Ya que “a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. (Juan 1:12-13)
NUESTRA MISION:
-
¡Dios nos ha llamado a Establecer el Código Genético de Jesucristo!
-
Capacitar a los obreros Cristianos para recoger la cosecha de almas para el Señor. En el evangelio según Mateo 9:36-38 la palabra del Señor nos presenta la estrategia de desarrollo para nuestra visión: Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor, Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
-
Llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo a todas las naciones del mundo a través de la radio, la televisión, el Internet, campañas evangelísticas y otros.
-
Buscar activamente la transformación de la persona a través del poder de Dios mediante la unción y guía del Espíritu Santo.
-
Proveer lugares y posibilidades de restauración, renovación, crecimiento y desarrollo personal, mental y espiritual en las vidas de las personas.
-
Impartir bajo la unción del Espíritu Santo, una enseñanza Cristo céntrica para la transformación y motivación de hombres y mujeres de Dios a fin de que estos puedan llegar a cumplir el llamado apostólico de la gran comisión.
-
Ser instrumentos en las manos de Dios para Desarrollar pastores y ministros dispuestos a envolverse activamente en el establecimiento del reino de Dios.